Neil Young – Le noise

por / martes, 27 noviembre 2012 / Publicado enMúsica

Le Noise es el trigésimo tercer álbum de estudio del músico canadiense Neil Young, publicado en 2010. El álbum fue grabado en una mansión de Los Angeles, California y producido por Daniel Lanois, quien adelantó en una entrevista a Rolling Stone: “Grabamos un par de canciones acústicas, pero el resto es muy eléctrico, sin banda”.

El 20 de agosto de 2010, Young publicó en su perfil de Facebook que Le Noise sería publicado en varios formatos, incluyendo Blue Ray y en formato app para iPhone e iPad, y confirmó que iba a ser un álbum en solitario, sin el apoyo de una banda. A lo largo del mes de septiembre, previo a la publicación de Le Noise, se publicaron varios videoclips de canciones del álbum: el 14 de septiembre se estrenó el videoclip de “Angry World”, el 17 de septiembre el de “Hitchhiker”,4 el 20 de septiembre el de “Love and War” y el 24 de septiembre el del tema “Walk With Me”. El tema “Angry World” ganó un premio Grammy a la mejor canción rock.
Le Noise alcanzó el segundo puesto en la lista de ventas de Canadá, vendiendo cerca de 10.000 copias.

Le Noise obtuvo buenas reseñas de la prensa musical y obtuvo una puntuación de 80 sobre 100 en la web Metacritic. En su crónica para Chicago Tribune, el periodista Greg Kot escribió: «El álbum está lleno de ese tipo de yuxtaposiciones inesperadas, una declaración impresionante de un artista que no muestra signos de desaceleración». Por su parte, la revista Uncut describió el álbum de la siguiente manera: «Los sonidos de la guitarra diseñados aquí por Young y Lanois son sorprendentes, casi aterradores a veces en su belleza elemental». Otros medios fueron más críticos con el álbum: Allmusic comentó que «Le Noise termina como algo elusivo e intrigante, una pieza menor que parece prometer más de lo que realmente ofrece».
Además, fue elegido como el segundo mejor álbum de 2010 por la revista Uncut, mientras que en la revista musical Rolling Stone alcanzó el puesto veinte en la lista de los treinta mejores discos de 2010 elaborada a finales de año.17 También fue nominado a los Premios Polaris de Música


Etiquetado bajo: ,
SUBIR