Revival Disco

por / lunes, 05 octubre 2015 / Publicado enEspeciales, Música

Giorgio Moroder se presentó el pasado 1 y 2 de octubre en Fiesta INVASIÓN – Niceto Club.

Ser el creador de las primeras tendencias de la música disco – techno instala al excéntrico Giovanni Giorgio Moroder en una de aquellas míticas figuras de la historia del buen gusto y su novia… la música. Con un show de sintetizadores, pistas y visuales el virtuoso italiano nos colmó de revivals que no dejaron a ninguno de los presentes quieto! No paramos y esto es REAL. Donna Summer, Kraftwerk, Madleen Kane, Olivia Newton John, Melissa Manchester, Debbie Harry, Nina Hagen, Sigue Sigue Sputnik, David Bowie, Duft Punk, son algunos de los nombres que encontramos en la pista de Niceto; ya sea en su rol de productor o compositor, Giorgio fue dejando su huella junto a los hits que marcaron un antes y un después en la historia de los four-on-the-floor del mundo.

El concepto de revivals en la arquitectura, el arte, la moda o la música se ha convertido en la clave para interpretar lo contemporáneo. Sí, se recupera e induce en algo nuevo, similar o idéntico aquello que fue pasado. Aggiornado al público presente el show de Giorgio Modorer se caracterizó por poner en bandejas sus participaciones más destacadas en bandas o películas, acompañados de visuales y remix explosivos creados por el mismo genio. Su puesta nos instala nuevamente en la importancia de la creación noble de ritmos, sonidos o melodías que perduran y se transforman en el tiempo para nunca más ser olvidadas… todo lo demás desaparece.

¿Cuáles son los ingredientes esenciales de un buen tema disco?

Bueno, hay algunas normas. Una es que tienes que tener lo que llamamos four-on-the-floor (“cuatro sobre la pista”). Cada cierto tiempo, tienes que dar un golpe. Y tienes que añadir algunos hi-hats, sobre todo “arriba”, como [canta un patrón sincopado]. Y necesitas una bassline que haga [canta un patrón de ocho notas] o [canta un patrón de 16 notas]. A veces las melodías son muy cortas y otras muy complejas. Last Dance, por ejemplo, es muy compleja, mientras que Love To Love You Baby es muy sencilla.


www.soundcloud.com/giorgiomoroder
www.moroder.net
www.nicetoclub.com
Fiesta INVASIÓN!


Compartir:
SUBIR