Los Rusos Hijos de Puta

por / jueves, 25 junio 2015 / Publicado enEspeciales, Música, Recomendados

La potente banda liderada por Luludot Viento (voz, nylon y sintetizador), Julián Desbats (guitarra eléctrica y voz), Flor Mazzone (batería y coros) y Santi Mazzanti (bajo y coros) presenta su primer álbum LP “La Rabia que sentimos es el amor que nos quitan”. En una celebración legendaria, se presentarán el próximo 10 de julio en Uniclub junto a Mi Amigo Invencible y los locales de Krupoviesa.

Los Rusos Hijos de Puta, tocan por amor juntos desde el 2013, año en el que lanzan su primer EP de seis temas titulado “Hola”. Este material fue grabado en tan solo 8 horas y lanzado a través de las redes, hasta su edición física en formato cassett (por Cíncope Records), CD (por Rock & Reggae) y en vinilo dorado en España (por Club Social). Paralelamente estrenaron el videoclip de “Tu mami”, realizado por ellos mismos, generando polémica y simpatizantes: fue restringido para menores de 18 años en #YouTube y ya posee más de 60 mil vistas. “La Rabia…” es un disco de 11 canciones, todas compuestas por el grupo, salvo “Bien bien bien”, la versión libre de “Well well well” (John Lennon/Plastic Ono Band). Fue grabado en vivo en estudios ION por Lucy Patané (Las Taradas, La Cosa Mostra, etc), quién también se encargó de la producción a la par de Los Rusos. El sucesor de “Hola” (2013), fue editado en marzo de este año por Ediciones Clandestinas. Su financiamiento se realizó a través de una exitosa campaña de crowdfunding que fortaleció aún más el lazo con sus seguidores. Desde un primer momento, la  banda se hizo eco de una excelente recepción del público y la crítica gracias a su aire fresco, sincero, y sus shows enérgicos. Sus videos virales y el alto impacto en redes sociales, los llevó a realizar giras nacionales e internacionales, llegando por segunda vez a México en marzo de este año, para la edición número 16 del festival “Vive Latino”.

El lanzamiento de “La Rabia que sentimos es el amor que nos quitan” tuvo sus réplicas en España y México, tanto así que a dos días de su publicación, registraron más de 20 mil reproducciones a través de la plataforma #Bandcamp y más de 45 mil vistas en #YouTube de “Los Pibe”.


Seguí la fiesta Rusa en sus #RedesSociales
Facebook  + Twitter + Bandcamp 

 

SUBIR