El Mató a un Policia Motorizado

por / miércoles, 13 noviembre 2013 / Publicado enEntrevistas, Música

Autopistas de guitarras y melodías indelebles. Emotivas explosiones de verdad y belleza. Ladrillos de armonía cementados con distorsión y amistad. Así se describe la banda en su página de facebook. El Mato transmite. Letras simples, síntesis de ideas y conceptos, búsquedas melódicas que desbordan el alma: “creemos que en esas pocas palabras está un todo, aclarado, no hay que agregar nada más.”

Luego de su Gira de Oro por España, junto a su último disco Dinastía Scorpio los pibes platenses se instalan como una de las bandas indie-rock más exitosas del circuito. El Jueves 13 de noviembre en el marco del Festival Planeta Terra 2013 se encontrarán tocando en el mismo escenario que #Beck. Ellos son Santiago Motorizado en voz y bajo, Niño Elefante en guitarras y viola, Pantro Puto en guitarras y religión, Doctora Muerte en batería y piñas, Chatrán Chatrán en profecías border.

En 2004 salen al ruedo con Tormenta Roja su primer EP con tres canciones que al año siguiente forman parte de la trilogía, Navidad de Reserva 2005, Un Millón de Euros en 2006 con Chica Rutera o Amigo Piedra como tracks de difusión, y El Día de los Muertos en 2008 con letras de pura luz como la de Mi Próximo Movimiento. Aquí el nacimiento, la vida y la muerte los sumerge en guiones de trilogías clásicas. En 2012 nace su segundo disco de estudio, “La dinastía Scorpio”, un excelente álbum que viene a confirmar el exquisito gusto de Santiago Motorizado a la hora de componer cada una de las letras. Con un sonido mejorado que no deja de lado el aura de sus EPs, artes de tapa ilustrados, postales coleccionables dispersas por toda Capital, logran estos acontecimientos que el quinteto los aglutine simplemente así: “la euforia pura del triunfo, celebra el principio del nuevo futuro, ese que ahora está escrito en perfecta armonía con todo.”

En AUF estamos motorizados y viajamos a la par de ustedes chicos de oro…

DINASTÍA SCORPIO


ENTREVISTA A “EL MATO”

1. Presentados como una de las bandas indie-rock más exitosas del momento, con giras por todo el país, con un público fiel que los acompaña desde sus comienzos y aquellos miles que nos fuimos sumando en el camino. ¿Cuál es el momento de la banda que más se disfrutó de este proceso? Alguna anécdota… de esas casi incontables!!

Bueno, vivimos muchas cosas estos años, por suerte siempre buenas, algún día llegarán tiempos malos, ojalá que no, pero hay que estar preparados para todo. Nuestro último disco tuvo una respuesta muy buena en todos lados y eso nos pone muy contentos, nos dio la posibilidad de seguir viajando, conocer lugares nuevos y lejanos, y hacernos de nuevos amigos por todos lados. Alguna anécdota? no se, algo genial que ocurrió en la última gira fue cantar con Jota de Los Planetas en Málaga, la canción Yoni B, fue un momento inolvidable.

2. La Dinastía Scorpio es un disco de estudio que los termina de convertir en huella dentro del circuito local que se mueve y no para. Con una preciosa evolución estilística y musical que los impulsa aún más a un nuevo público y once temas que no dejan de transmitir poesía, teclado y distorsión. ¿Qué influencias tiene el disco?

Tenemos influencias de todo tipo, nos gusta mucho la música de todos lados y épocas. Para este disco hubo una mezcla de muchas cosas, cine, literatura, artes visuales. No queríamos que tenga un concepto duro como en la trilogía, pero hay un clima general que tiene que ver con cosas más personales, y cierto espíritu optimista, como si fuese una especie de renacer.

3. ¿A qué hora te levantas?

Voy variando, pero digamos que en el promedio, a las 10am

4. “Old Hit” preferido?

Boys don’t cry de The Cure

5. ¿Si tuvieras la posibilidad de elegir irte de gira con una banda, cuál sería?

107 Faunos

6. Un libro.

Luna Halcón de Sam Shepard

7. ¿Qué es el amor?

La concentración máxima y pura, para con las cosas hermosas de este mundo.

8. Si te dieran a elegir un artista para que se venga a tu fiesta de cumple, a quién invitarías?

A mis amigos artistas, si no los conozco mejor que no vengan, es un riesgo.

9. Una persona.

Mi novia Morita

+ INFO: WEB | BANDCAMP


Etiquetado bajo:
SUBIR