BLUR + los 90 en casa!

por / lunes, 04 noviembre 2013 / Publicado enMúsica

Luego de romperla durante décadas, los Blur se reúnen para estallarla en el marco de una gira Latinoamericana que los ha desembarcado en el Quilmes Rock de la capital Argentina.

Con una lista de hits preparada para la noche, se presentaban frente a miles de personas bajo el lema “Es bueno estar de vuelta”. Allí, los sofisticados Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree comenzaron la fiesta con el himno de casi 20 años, “Girls & Boys”.

Luego de pasearse por sus obras maestras más destacadas como “Popscene”, “There is no other way”, “Beetlebum”, retumbándonos el piso con “Parklife”, “Country House”, “Trimm Trabb”, haciéndonos cantar a gritos “Coffee and TV”, “End of a century” y “This is a low” o colapsándonos de amor en “Out of time”, “To the end” y “Tender”. Albarn, no perdió oportunidad para escaparse de su seguridad privada y tirarse al público, correr por el escenario, saltar para todas partes y agitar a cada uno de sus músicos en escena. Era esa y no otra, la energía que esperábamos, aquella que combinada a los acordes de Coxon, lograba que la noche realmente sea una puesta en escena inolvidable.

Satellite of Love” de Lou Reed fue el homenaje que Albarn le hizo a su amigo a quién días atrás había despedido con las palabras… “There is a Lou Reed shaped hole in the New York Skyline – I will miss him very much”. Llegando al final del show con “Song2” en donde ya nadie pudo sentir más que la vibración de una ola gigante de fanáticos saltando, bailando y cantándolo todo.

Dejándonos un HI VOLTAGE de adrenalina, difícilmente otro show pueda superar la emoción que provocó esta banda en vivo, creadora del más delicado brit-pop + rock de los noventa. Queremos más y esperamos el regreso de todo ese talento pero, esta vez en manos de Gorillaz, la banda más exitosa post Think-Thank, liderada por el niño dientes de oro: Damon Albarn. Ese es el deseo! Ahí nos vemos.


HOLA BLUR

PD: VIDEO DE ALGUIEN QUE NO SALTABA!!

Etiquetado bajo:
SUBIR