Entrevista a Lucas Martí

por / domingo, 07 julio 2013 / Publicado enEntrevistas, Música

El gran desconocido popular.

Desde los 90´ abre un campo poco e.x.p.e.r.i.m.e.n.t.a.d.o en el ambiente local del pop, dejándonos a merced de lo nuevo. Encabezó A-Tirador Laser con quiénes editó 5 discos y un simple entre 1996 y 2004. Su carrera como solista no tuvo frenos más que para producir nuevos proyectos, iluminándonos con su música con discos como “Simplemente”, “Primer y ultimo acto de noción” (2005) y “Tu entregador” (2006). En 2007 postergo su trabajo solista para dedicarse a la producción de “Papa”, en el cual compuso canciones y convocó para grabarlas a grandes voces femeninas, entre ellas Juliana Gattas (Miranda!), María Ezquiaga (Rosal), Emme, Javiera Mena, Naila Borensztein (No Lo Soporto) Sabina de (Brazilian Girls) y Mariana Baraj. Vuelve al ruedo con “Pon en practica tu ley” (2008) disco grabado con instrumentos fabricados antes de 1985 para lograr un verdadero sonido de época, sin la intervención de computadoras. Continúa con “Segundo y ultimo acto de noción” (2009) y construye un puente llamado VARIAS ARTISTAS que conectó aquél trabajo de 2007 con “SE PUEDE” de 2011, contando con la participación de Juliana Gattas (Miranda) Sabina Sciubba (Brazilian Girls) y Javiera Mena, entre otros talentos. Sucedieron “Por 200 años más” y “3er y último acto de noción” hasta la llegada del nuevo LP, “El Gran desconocido popular”

Lucas-Marti

su nombre refiere a la condición de ser uno más en la gran ciudad, pero también alude a una característica del cantautor: la de ser uno de los secretos mejor guardados de la escena musical porteña …así lo describía Ignacio Guevara para el Terra Live Music.

Con “No encajes” como track de difusión el disco transita como sus vivos por un lisérgico cambio anímico, desde acordes íntimos a estallidos de saltos cargados de pop. Grabado durante el 2012, mezclado y masterizado en 2013 por Guillermo Mandrafina en los estudios AVESEXUA. Los músicos del disco y banda de vivo son:
Lucas Martí: Letra, música, guitarra y voz.
Ezequiel Kronenberg: Bajo. Diego Arcaute: Bateria acustica / pads electronicos / percusión. Nicolas Pedrero: Guitarra. Alejandro Carrau: Teclados. Músicos invitados: María Ezquiaga: voz en 2 y 11, Julieta Brotsky: voz en 2,11, 12

ENTREVISTA

Solista, músico, productor, compositor, artista y un largo etc. de trabajos realizados desde los noventas que te convierten en un trabajador de la música ¿Qué sentís que evoluciona con el tiempo: las perspectivas, equipos, gustos, el ser o nada?
Cambia todo pero la tecnología fue siempre tan importante como los músicos, se le debe a ella mucho de lo que se le reconoce, en todos los géneros, después hay gente a la que le gusta más o menos, pero los cambios tecnológicos también hicieron a los géneros. En mi música pasó que siempre contamos con muchas herramientas y eso también marcó un estilo, incluso nos mandamos muchos delirios por no tener límites.

¿Cuál es el rol que más disfrutás en el proceso de producción de un laburo… con todo lo que ello conlleva… desde las tintas hasta los shows en vivo?
Componer, el resto es el resto, amo tocar, grabar etc. pero componer es lo que más me gustó siempre y lo que más alegría me da.

Hace apenas días salió a la venta El Gran Desconocido Popular, con el video del track de difusión que promete ser uno de los temas con más poesía del disco. Generando así, un halo de indie rock pero con cortes pop ¿En donde enmarcarías este disco, y cuales son los nuevos destellos melódicos que según vos nacen en él?
Creo que viendo todos mis discos, este seria uno de mis trabajos más redondos, es una parte de mi pero sé que es la parte que más me gusta de todo lo que soy. Estoy muy contento con el disco.

Después de editar discos año a año, hay ya nuevos proyectos?
Mirá, hay cosas, pero ahora es este disco, tenemos un dúo con Darío Jalfin de piano y vos y grabamos un disco hace unos meses pero todo para un poco más adelante, este disco que acabo de editar lo quiero tocar mucho porque lo hice para eso.

¿“Old Hit” preferido?
The Bangles, Eternal Flame.

¿Si te dieran a elegir un artista para que se venga a tu fiesta de cumple, a quién invitarías?
Y algo para bailar que podría ser MECANO. Sí, sin lugar a duda.

Por último! ¿Qué es el amor?
No lo tengo definido, invito a que veamos qué dice el diccionario… ahora yo quiero ver qué dice.

SITIO WEB: www.lucasmarti.com.ar

Etiquetado bajo:
SUBIR