Así gritaron los cuentos.

por / viernes, 22 marzo 2013 / Publicado enEntrevistas, Música

Al sumergirnos en el mundo pipero nos encontramos con la cálida bienvenida de la experimentación, aquella búsqueda sencilla y constante de lo inesperado. Música, intervenciones en vivo, teatro, gritos, bailes… como si de un transe se tratara. Trasladando así, delicadamente, a todo aquél que pose frente a ellos hacia la psicodélia más íntima de su música.

Los cuentos de la buena pipa nacen el 2007 bajo las influencias de Pink Floyd y Todo x $2, Los Palmeras, Explosions in the Sky, Les Luthiers, los Monty Python y Los Natas. Logran crear su propio ritmo instalándose en la ciudad de Rosario no sólo con un estilo más que definido sino también con uno de los públicos más fieles en el ambiente local.

Luego de 5 años de trayectoria, viajes, formaciones y grabaciones varias, presentan “Así gritó el dictador”. Fluye el disco con traks hiteros como Cachengue, La Locura y Japonesa pasando por la punzante letra de Las cosas y culminando la ola en la sutileza melódica de voces en Han pasado los días…
Te recomendamos el viaje de los vivos y por supuesto la descarga del disco a través de este link: DESCARGAR

Los cuentos son:

  • E’bo (voz / guitarra eléctrica)
  • Kolia (bajo)
  • Paila (actuación / percusión)
  • Clara (voz / actuación / percusión)
  • Grillo (actuación / percusión)
  • Negro (batería)
  • Li (otras guitarras)
  • Charly (vocero y mandadero, speaker man)

El Colo responde “LAS 30 DE AUF”

1. Grupos musicales que integra actualmente.
Los cuentos de la buena pipa
Colonikocolokio
Los ladrones del asfalto

2. ¿Músico… y qué más?
Profesor y productor

3. ¿Cuál es tu “Old Hit” preferido?
Va cambiando, por supuesto, ahora estoy fascinado con “ella vendra” de don cornelio y la zona, me gusta mucho cantar esa cancion con la guitarra.

4. ¿Cuál fue la última canción que te piantó un lagrimón?
Mi rincon, de los buenos muchachos, y obviamente no es la cancion la que pianta el lagrimón, bueno, en realidad eso quizas pasaba en la adolescencia cuando uno estaba ebulliendo pero ahora sí que te tiran a estados muy interesantemente para atras.

5. ¿Qué decías que ibas a ser “cuando seas grande”? ¿Qué pasó? !!!
Astronauta, por supuesto, y encontré otras formas de viajar lejos sin tener que ser soldado americano, por suerte.

6. ¿Cuál es el recuerdo más preciado que conservas de la infancia?
Los ratos debajo de un eucaliptus en una casa en la falda, Córdoba.

7. ¿Si tuvieras la posibilidad de elegir irte de gira con una banda, cuál sería?
Los cuentos de la buena pipa, por supuesto.

8. Un libro.
Los hermanos karamazov, de Dostoievski.

9. ¿Qué es el amor?
Todavía no termino de entender, ni creo que lo haga alguna vez, si en escencia la realidad es dual o si es solo otra de las limitaciones de nuestra percepcion, pero veo claramante dos opuestos en toda la existencia, la vida y la muerte, el bien y el mal, lo oscuro y la luz, en fin, creo que el amor es otra de las manifestaciones de una de esas caras, la de la creacion, la que impulsa, la que da vida, la que nos mueve y nos eleva.

10. Una anécdota casi incontable.
Casi incontable? alguna que averguence digamos….escatológico, sexual o mambo negro.
opto por la 3era, de las 2 primeras prefiero no hablar acá. Una vez en una fiesta en cordoba un tipo al lado mio estaba con una camara de fotos filmando el bolicho y yo estaba con una paranoia terrible por esos días y empecé a agitarle que “qué estaba filmando, que no me filme, que no me joda” y el tipo al principio todo bien hasta que me puse denso y me dijo levantando el pecho “loco todo bien pero si esta todo mal está todo mal” y ahí me cayo la ficha de que estaba en cualquiera, así que me sente en un sillón y chito la boca.

11. Una persona.
Mi tio abuelo, el tio luis, de chico me dejaban seguido en su casa y nos entretenía a mi y a mi hermano dándonos lápiz y papel y haciéndonos dibujar laberintos.
Los recuerdos de esas mañanas son muy agradables, pero de grande me apareció una duda sobre lo sano o macabro que puede ser jugar a perderse…

12. ¿El mejor momento como banda?
El mejor momento es siempre despues de un recital para el cual se trabajó mucho. Al día siguiente hay un gran vacío y llega el próximo ensayo y todo parece no tener mucho sentido. Ahí, desde el desgano casi, se vuelve consciente en las zapadas más desinteresadas, la razón por la cual elegí la música.

13. Facebook: ¿Lo usas, te aburre, te trajo problemas…?
Lo uso, despues de un rato aburre, trajo problemas, por supuesto, de esos a los que la pregunta creo que va orientada.
sirve mucho para difundir, aunque cada vez es más dificil porque están intentando a toda costa que usemos los anuncios pagos. antes solo bastaba con que la gente ponga me gusta en la página y se enteraba de las fechas, nuevos discos, videos, etc.

14. ¿Tenés alguna mascota?
Mi perra, la milo

15. ¿Cambiarías tu nombre?
No

16. ¿A qué hora te levantas?
Je

17. Hijos. ¿Tenes, tendrías?
Tengo una hija, Guadalupe, de 2 años.

18. ¿Casarte?
De una

19. ¿Perdiste a alguien especial?
Si

20. ¿Descubriste quiénes son tus verdaderos amigos?
por supuesto, eso se sabe casi al instante, y para todo lo demas el tiempo es bien sabio. pero las relaciones humanas son complejas, por suerte tambien.

21. ¿Sentís que te pican más los mosquitos a vos que a los otros?
No

22. ¿Pueden los perros leernos la mente?
No creo, pero sí interpretan señales. Dudo mucho eso de que el hombre sea el unico animal inteligente, que piensa, tenga capacidad de abstraer y demas. De hecho no es que dude, estoy seguro de que no es así.

23. ¿Cuándo fué la última vez que lo hiciste?
Epa

24. ¿De tu edad o más jóvenes?
Me resulta indiferente.

25. ¿Cuál es la fantasía sexual que más deseas?
Apa

26. ¿El lugar más raro en donde lo has hecho?
Opa

27. ¿Qué momento elegirías volver a vivir?
Me gustaría poder tener esa experiencia que dicen que sucede segundos antes de morir, de que toda tu vida te pasa frente a los ojos en pocos segundos, pero claro, sin tener que estar en el lecho de muerte, como si fuese una droga que tuviese ese viaje, existe esa pastillita? avísenme.

28. Si te dieran a elegir un artista para que se venga a tu fiesta de cumple, a quién invitarías?
Y ya que estamos, la fiestita ideal, a las 7 de la tarde picada con Roberto Arlt y el negro Olmedo. Después para los porrones que vengan Facundo Cabral, Capussoto y los 6 de Monty Pyton. Músicos no, somos demasiado panchos, aunque si se puede zaparía con los natas y al indio y a Tom Yorke les preguntaría un montón de cosas y si se sigue pudiendo me amanecería con la bajista de los Smashing Pumpinks.

29. Una canción para el Ringtone.
Yo agarro el compositor de mi telefono y aprieto todas las teclas aleatoriamente para que hacer mis ringtones. Al principio es hinchahuevos pero despues te acostumbrás y no te cansa como usar canciones.

30. ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿Por qué?
aaa en eso yo estoy convencido de que fue el huevo.

IR AL BANDCAMP DE LA BANDA


Etiquetado bajo:
SUBIR